30 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Legal.- Gómez-Acebo & Pombo amplía su departamento de propiedad intelectual con cinco incorporaciones

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo anunció hoy la ampliación de su departamento de Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información con cinco nuevas incorporaciones, según informó la firma en un comunicado.

Los nuevos miembros del bufete son el catedrático Juan José Marín y los letrados Anna Bayó, María González Gordón, Jean-Benoit Devaureix y un cuarto nombre todavía por determinar.

Todos ellos llegan a Gómez-Acebo & Pombo para reforzar las áreas ya existentes en el departamento desde diferentes despachos, la mayoría especializados en propiedad intelectual como Rodrigo Bercovitz, Clifford Chance, Elzaburu Abogados y el catalán Socoró, Autó & Nadal.

Según explicó el director del departamento, Gonzalo de Ulloa, "todos ellos poseen una sólida experiencia en litigios" y el despacho "no descarta próximos fichajes".

Marín es catedrático de derecho civil de la Universidad de Castilla La Mancha y ha sido magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Toledo. Ha colaborado durante ocho años en el despacho especializado en propiedad intelectual de Rodrigo Bercovitz y es presidente de la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (Aladda) y consultor habitual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El catedrático dirigirá el equipo de propiedad intelectual y tecnologías de la información del departamento, área que actualmente está constituida por 5 abogados.

Bayó es máster en propiedad intelectual por la 'London School of Economics & Political Science' y proviene de Clifford Chance. Está especializada en patentes farmacéuticas y se incorpora a la oficina de la firma en Barcelona.

González Gordón proviene de Elzaburu Abogados, donde ha trabajado desde el año 2001 en el área de litigios. Y por último, Jean-Benoit Devaureix se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo desde el despacho especializado Socoró, Autó & Nadal. Ambos formarán parte del equipo de propiedad intelectual en Madrid.