Economía/Legal.- Gómez-Acebo & Pombo nombra a Íñigo Erlaiz nuevo responsable de capital riesgo

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:14

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gómez-Acebo & Pombo ha decidido dar rango de especialidad estratégica independiente al área de capital riesgo del despacho y ha

encomendado su dirección a Íñigo Erlaiz, socio del área de Mercantil que ha trabajado en múltiples operaciones asesorando a fondos nacionales e internacionales, según explicó el despacho en un comunicado.

La firma ya contaba con la práctica de capital riesgo pero lo que pretende ahora es impulsarla, poner en valor la experiencia acumulada en el sector por abogados de distintas especialidades y aprovechar la experiencia del despacho en este ámbito.

Para ello, Gómez-Acebo & Pombo ha creado un grupo multidisciplinar que integra abogados expertos en fiscal, financiaciones, regulatorio, comercial y fusiones y adquisiciones, todos ellos con una larga experiencia en operaciones de 'private equity'.

El nuevo responsable de capital riesgo del despacho, Íñigo Erlaiz, explicó que "el nuevo equipo de especialistas estará en contacto permanente con el sector y los clientes, ya que está concebido para

conocer en cada momento su situación y necesidades y aportar en beneficio de ellos un enfoque global a sus transacciones y a los problemas legales que les puedan afectar".

El grupo tendrá además una estructura vertebrada, integrada en la red de despachos de la firma, con la que se pretende dar un

servicio uniforme en España y Portugal y a todos los tipos de operadores que actúan en este mercado.

En cuanto a la oportunidad del momento, Erlaiz apuntó que "empiezan a verse de nuevo operaciones y el equipo de capital riesgo ha intervenido ya en algunas importantes realizadas en los últimos meses, por lo que lo importante ahora es sentar unos buenos cimientos".

Con la creación de este nuevo equipo, Gomez-Acebo & Pombo da un paso mas en la implementación de su plan estratégico, que fija como un objetivo prioritario la consolidación como despacho de referencia para los principales fondos nacionales y extranjeros.