Economía/Legal.- El Grupo Torras acuerda pagar 5,5 millones a Reno De Medici y finalizar un litigio abierto en 2000

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 12:41

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Torras ha firmado un acuerdo con el grupo papelero italiano Reno De Medici y su filial española Reno De Medici Iberica por el que pagará 5,5 millones de euros a la empresa italiana para finalizar un litigio judicial que mantenían desde 2000 por la compraventa de un paquete de acciones de Torraspapel formalizado en 1991, según la comunicación enviada por el grupo italiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo compromete a ambas partes a renunciar y retirar los recursos interpuestos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tras un proceso arbitral, iniciado en octubre de 2000, que dio la razón a Reno De Medici y obligó a Grupo Torras a abonar cerca de 50 millones de euros.

Torras recurrió el laudo arbitral ante la Audiencia Provincial de Madrid y posteriormente, la sentencia ante el Alto Tribunal. Tras el acuerdo, la Audiencia Provincial tendrá que liberar el aval por valor de 5 millones de euros depositados por Reno De Medici Iberica al comienzo del litigio.

La disputa entre las dos empresas se remonta al año 2000 cuando Reno Medici, actual propietaria de las empresas Sarrió y Saffa, reclamó a Grupo Torras el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato de compraventa de 1.154.400 acciones de la empresa Torraspapel suscrito con Sarrió en febrero de 1991.

Reno de Medici reclamaba que Torras recomprara las acciones de Torraspapel en manos de Sarrió y abonase los cerca de 50 millones de euros acordados en el contrato más los intereses. El inicio del litigio coincidió con la venta por parte de Grupo Torras del 96,64% de Torraspapel a la sociedad Nueva Organización.