Economía/Legal.- Los hermanos Areces Fuentes recurrirán la sentencia que da la razón a El Corte Inglés

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 20:11

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes anunciaron hoy que recurrirán ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que desestimó su demanda presentada contra El Corte Inglés y les obligó a vender una parte de sus acciones a la empresa por 16,52 millones y no por los 40,6 millones que reclamaban, según informaron en un comunicado.

Los sobrinos de Isidoro Álvarez consideraron que el fallo, dictado y hecho público hoy, les deja "en una situación de total indefensión" como "minoritarios" y esperan que la Audiencia Provincial de Madrid "corrija los errores de bulto" de la sentencia.

Los abogados de los hermanos Areces discrepan de los pronunciamientos jurídicos dictados por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid Andrés Sánchez Magro y mantienen que la sentencia "equipara el método de valorar el activo real de la compañía como un método de valoración en términos liquidativos".

"El Corte Inglés no se halla ante un supuesto de liquidación, ni el valor liquidativo de la sociedad constituye un método aceptado por el ICAC para la valoración de las acciones en supuestos de restricción a la libre transmisibilidad", explicaron.