Economía/Legal.- Otaysa se enfrentará a Santander Consumer en los juzgados el próximo 26 de junio en audiencia previa

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:04

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid ha fijado para el próximo 26 de junio la celebración de la audiencia previa al juicio de la demanda presentada por Otaysa Turismos contra Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, antigua Hispamer, a la que acusa de presunto cobro indebido y a la que reclama 8 millones de euros por supuesto incumplimiento de contrato.

La demanda, presentada por el abogado y presidente de Otaysa Turismos, Santiago Gómez Pintado, fue admitida a trámite por este juzgado el pasado mes de marzo. Hasta el momento, 237 antiguos clientes de Otaysa se han adherido a la demanda, mientras que otros 115 están pendientes de enviar sus datos al notario para confirmar su inclusión en la demanda, según informaron fuentes jurídicas cercanas al caso a Europa Press.

En una carta enviada a los afectados a la que tuvo acceso Europa Press, Otaysa informa que ha recibido el escrito de contestación a la demanda por parte de Santander Consumer. Durante la audiencia previa, las partes expondrán ante el juez las alegaciones expuestas en sus escritos de demanda y contestación.

En la misiva, Otaysa recuerda a los demandantes que en caso de que ganen el juicio a Santander Consumer todas las personas perjudicadas adheridas al procedimiento "recibirán, en concepto de indemnización cantidades que oscilan entre 3.000 y 6.000 euros, con algunas excepciones que podrían superar esta última cifra".

En su escrito de demanda, Otaysa explica que tras la fusión de los bancos Santander y Central Hispano, Hispamer, que hoy opera con el nombre de Santander Consumer, incumplió el contrato de colaboración que tenía suscrito con Otaysa Turismos, ya que canceló las pólizas de crédito.

El contrato de colaboración, firmado el 21 de octubre de 1997, consistía en que los vehículos y servicios que vendía Otaysa a través de la denominada 'Fórmula Otaysa' eran financiados por Hispamer.

Tras la cancelación del contrato, Otaysa interrumpió la venta de vehículos y continuó dando los servicios contratados con las personas que habían comprado su coche hasta donde le fue posible, pero legando un momento no pudo seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los usuarios.

La Audiencia Provincial de Madrid ya desestimó en 2004 una reclamación de Santander Consumer contra un usuario de la 'Fórmula Otaysa' que decidió no abonar el importe de los plazos por los servicios que no había recibido.