Economía/Legal.- El Tribunal de Justicia gallego prevé más suspensiones de pagos y espera resolver rápido el caso Fadesa

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:13

A CORUÑA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Antonio González Nieto, auguró hoy que aumentará la entrada de expedientes de concurso de acreedores --antes conocido como suspensión de pagos-- por parte de promotoras y constructoras en los juzgados de A Coruña y Pontevedra a causa de la crisis del sector.

Así, en relación a la situación de Martinsa-Fadesa, González Nieto indicó que espera que se pueda "resolver rápido" al mostrarse "optimista" con un posible acuerdo entre las partes implicadas en el concurso de acreedores que permita reducir unos plazos que, de seguir su cauce habitual, "se prolongarían más de un año".

El presidente en funciones del TSXG explicó que, de no haber acuerdo "y dada la previsible complejidad del proceso", podrían verse afectados intereses "muy diversos" tales como líneas de crédito, compradores, trabajadores y contratistas, un hecho que alargaría el proceso.

"Sólo el inventario de la documentación durará varios meses con la dedicación exclusiva de un juez", señaló, ante lo que avanzó que ya se ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial un juez ayudante para el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, que podría incorporarse pasado el verano. Una incorporación "necesaria dada la saturación actual" y que permitiría al juez titular dedicarse en exclusiva al caso de la inmobiliaria.