Estafa Filatélica.- Los clientes de Afinsa tienen un mes para demostrar a los administradores su condición de acreedores

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:18

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la presunta estafa de la sociedad de bienes tangibles Afinsa tienen de plazo un mes, a contar desde hoy, para presentar ante los administradores concursales, en la forma establecida por la Ley Concursal, la existencia de sus créditos para demostrar su condición de acreedores, tras la publicación de la resolución en el último Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el BOE recoge que "los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal". "El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar de la última publicación de anuncios que se ha ordenado publicar en el BOE y en los periódicos de mayor difusión provincial", dice.

Por su parte, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, José Manuel de Vicente, dictó el pasado 14 de julio un auto por el que declaró el concurso por insolvencia de Afinsa, cuyo 'agujero' patrimonial está cifrado en 1.700 millones de euros.

En dicho auto, el magistrado nombró, asimismo, tres administradores concursales para Afinsa, que tendrán que decidir, de acuerdo con los documentos, quiénes son los acreedores. En concretó, el juez designó a un auditor de cuentas --Francisco Javier Díaz--, un abogado --Benito Agüera Marín-- y una persona designada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.