Estafa Filatélica.- El ERE de Afinsa indemniza a cinco imputados con 629.000 euros

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 21:04

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los trabajadores de Afinsa, presentado por la administración concursal, otorga 629.000 euros en indemnizaciones por extinción de contratos de cinco ejecutivos de la filatélica imputados por la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa.

Dichas indemnizaciones fueron aprobadas por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en el auto de cumplimiento de la extinción colectiva de los 449 contratos de los trabadores de Afinsa. La administración concursal otorgó 8,5 millones de euros para los primeros 311 trabajadores que se acogieron al ERE.

Los imputados que recibieron la indemnización están pendientes de prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en los próximos días.

El primero de ellos, que comparecerá mañana, es el director de organización, Antonio Giménez-Rico, que percibió 112.624 euros. Posteriormente, lo harán el miembro de la dirección corporativa Fernando Galindo del Río, que contó con una asignación de 163.281 euros; el director financiero Rafael Pedro Noguero, que recibió 93.242 euros, y el director de la red comercial, Fernando Burdiel, que cobró 119.185 euros.

Ante esta situación, El bufete de abogados Osorio & Asociados presentó un recurso contra la autorización del Juzgado de lo Mercantil en el que solicita a los administradores concursales que "informen sobre cuáles han sido los motivos para indemnizar a estas personas", según detalla el documento.

Los abogados piden también a la administración concursal que justifiquen la dotación de 200.000 euros otorgada a la Asociación de Trabajadores de Afinsa (ATA) todo con la finalidad de que "indiquen de dónde se han detraído esos fondos".