Estafa Filatélica.- Miles de afectados por Fórum y Afinsa reclamarán mañana en Madrid la responsabilidad del Estado

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 20:01

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa reclamarán mañana en Madrid la responsabilidad patrimonial del Estado en la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad. La cita está organizada por la Coordinadora de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa), que representa a 145.000 afectados de toda España, y contará con la participación de todas las asociaciones de consumidores implicadas en el caso.

La manifestación estará encabezada por el mismo lema utilizado en la convocatoria que tuvo lugar el pasado 21 de abril, donde se podía leer '460.000 Afectados de Fórum y Afinsa, Justicia y solución ¡¡ya!!. Estado negligente: 1979-2007' y a la que asistieron más de 50.000 afectados.

El portavoz de Ceaffa Francisco Berzosa explicó en declaraciones a Europa Press que esperan que la convocatoria "supere" el número de manifestantes de la primera y apuntó que es la "primera" vez que cuentan con el apoyo de las dos grandes asociaciones de consumidores, Adicae y Ausbanc.

En esta ocasión, todos los afectados se han puesto de acuerdo en exigir al Gobierno su responsabilidad patrimonial por considerar que durante más de 25 años de funcionamiento de estas empresas se ha producido una omisión "negligente" en sus obligaciones de control en defensa de los consumidores.

Los afectados pedirán al Gobierno que responda por el daño patrimonial y social con la devolución íntegra de las inversiones depositadas en estas empresas.

La manifestación partirá a las 17.00 horas desde la Puerta de Alcalá hasta alcanzar la Plaza de Cibeles y recorrerá a continuación el Paseo de Recoletos y finalizar en la Plaza de Colón, donde el afectado Manuel Ciudad leerá el manifiesto final.

Las diferentes plataformas y asociaciones de afectados han organizado autobuses que traerán a los afectados desde todas las provincias españolas. Los afectados tienen previsto mantener un intenso programa de movilizaciones coincidiendo con el periodo pre electoral y con el objetivo de conseguir una solución política a las más de 450.000 familias afectadas.