6 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Paul Hitchings, ex de Cuatrecasas, lanza una firma internacional en Competencia y Litigación

Paul Hitchings, ex de Cuatrecasas, lanza una firma internacional en Competencia y Litigación
Paul Hitchings, fundador de Hitchings & Co - ION COMUNICACIÓN

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paul Hitchings ha lanzado su propia firma internacional, Hitchings & Co, un despacho altamente especializado en Derecho de la Competencia y, en particular, en su aplicación privada por los tribunales civiles.

Paul Hitchings aporta a la nueva firma su 'expertise', tras más de 18 años en Cuatrecasas, donde fue socio en el Área de Litigación y Arbitraje y llevó asuntos destacados como la reclamación de Conduit contra Telefónica en 2005 (primera demanda de daños por infracción de derecho de la competencia ante los Tribunales Mercantiles) y varias acciones colectivas de daños ante los tribunales británicos, franceses e italianos en nombre de empresas como Deutsche Bahn, SNCF o Hertz.

Asimismo, ha dirigido el equipo jurídico encargado de la defensa de numerosas demandas de reclamación de daños en torno al denominado cártel de los camiones en España.

Sus años de toga al frente de algunos de los principales casos derivados de infracciones de las normas de Competencia tanto en España como en otros países de la UE, unido a su profundo conocimiento del mundo jurídico anglosajón, le llevaron a ser reconocido como el primer litigador experto en esta materia en España por Global Competition Review ya en 2017.

Además de su experiencia en prestar servicios con la más alta calidad tanto a reclamantes como a demandados en el ámbito nacional e internacional, Hitchings ha sido pionero en el desarrollo del Derecho de daños antitrust, contribuyendo a la introducción de nuevos mecanismos procesales, así como a la creación de foros especializados de debate sobre las últimas tendencias.

No en vano, dirigió el equipo legal que preparó el Estudio Pass-on para la Comisión de la UE en el que se basaron las Directrices en torno a este aspecto particular del cálculo del daño.

Con esta visión internacional y de conjunto sobre la litigación de daños, Hitchings & Co busca diseñar estrategias jurídicas, dirigir o apoyar equipos, y encauzar los asuntos más espinosos aportando soluciones creativas y eficaces. Además, para ampliar su alcance y resultados, la firma se apoya en la experiencia de una red estrecha de colaboradores a nivel nacional e internacional.

Para leer más