3 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

TUE anula el fallo de EUIPO favorable a una marca española de revestimiento de suelos y pide nueva resolución

TUE anula el fallo de EUIPO favorable a una marca española de revestimiento de suelos y pide nueva resolución
Una vista ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) - TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA - ARCHIVO

BRUSELAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal General de la UE (TUE) ha decidido anular la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual (EUIPO) sobre un conflicto de marca entre una empresa española de revestimiento de suelos y una portuguesa del mismo sector.

Según la sentencia del TUE, las pruebas aportadas por la empresa española Anadeco Gestión no permiten demostrar, en contra de lo que estimó la EUIPO en primera instancia, que hubiese habido "un uso relativamente constante de la marca anterior que pudiese compensar la escasez de ventas llevadas a cabo bajo dicha marca".

A su juicio las pruebas aportadas por la compañía originaria de Murcia, catálogos, facturas, publicidad, folletos y carteles, no son concluyentes para establecer que hay riesgo de confusión entre los productos y servicios entre ambas compañías.

Ahora el órgano señala que la EUIPO deberá adoptar una nueva resolución, aunque también puede interponer recurso de casación, puesto que este carece de efectos suspensivos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero