26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 20 de septiembre de 2016

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    MACRO.- EL TESORO COLOCA 3.010 MILLONES DE EUROS EN LETRAS.

    Madrid.- El Tesoro Público ha colocado este martes 3.010 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la banda media del rango previsto, y ha seguido ahondando en los tipos de interés negativos en ambas subastas, por lo que sigue cobrando a los inversores por la deuda. A pesar de tener que pagar por las emisiones, los mercados siguen mostrando interés por los títulos españoles, ya que en ambas subastas las peticiones han superado los 9.100 millones de euros, tres veces por encima de lo finalmente adjudicado.

    ENERGÍA.- EL DÉFICIT ELÉCTRICO ASCIENDE A 1.672 MILLONES HASTA JULIO.

    Madrid.- El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son inferiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 1.672 millones de euros hasta julio, un 16% menos de lo previsto al comienzo del año debido a la favorable evolución de los ingresos. Esta cifra es 249,5 millones de euros inferior a lo previsto, por lo que de continuar la tendencia se producirá superávit a cierre del ejercicio.

    EMPRESAS.- IBM SE ADJUDICA UN CONTRATO CON JUSTICIA POR 2,32 MILLONES.

    Madrid.- International Business Machines (IBM) se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Justicia para la adquisición de nuevas licencias, mantenimiento y servicios de productos por un importe total de casi 2,32 millones de euros. El contrato contempla la "adquisición de nuevas licencias, mantenimiento y servicios de productos IBM en el ámbito de actuación de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia".

    ENERGÍA.- LA FACTURA DE LA LUZ HA BAJADO UN 15% EN LO QUE VA DE AÑO.

    Madrid.- La factura de la luz para los consumidores domésticos ha descendido en lo que va de año un 15% con respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone un ahorro de unos 90 euros para una familia media en los ocho primeros meses del año. La factura anual de una familia media (acogida a PVPC con 4,4 kW de potencia contratada y consumo de 3.900 KWh/año) en 2016 será unos 124 euros menor de lo que pagaba en el año 2012, lo que supone una bajada del 14,2% en el recibo.

    EMPRESAS.- ISP CONTROLA EL 83,09% DE ANTEVENIO TRAS EL CIERRE DE LA OPA.

    Madrid.- El Grupo Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), holding de la familia Rodés, ha alcanzado una participación del 83,09% en Antevenio tras el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó sobre las acciones que no controlaba de la compañía española de marketing tecnológico que cotiza en el mercado Alternetxt de París. La OPA de ISP se ha cerrado con la aceptación de 1.360.806 títulos, representativos del 32,34% del capital de la compañía, porcentaje que se suma al 50,74% que ya poseía la firma de la familia Rodés.

    EMPRESAS.- SANTALUCÍA AUMENTA SU RESULTADO FINANCIERO UN 2% EN 2015.

    Madrid.- Santalucía obtuvo un resultado financiero de 149,2 millones de euros en 2015, un 2% más que en el ejercicio precedente. En 2015, Santalucía vendió 345.000 nuevas pólizas, lanzó 31 nuevos productos y obtuvo 1.287 millones de euros en primas devengadas. Además, en el pasado ejercicio la aseguradora creció un 11,21% en el ramo Vida, su "principal apuesta", ya que la compañía pretende que este segmento suponga el 50% de su negocio en 2020.

    MACRO.- FUNCAS MEJORA SU PREVISIÓN PARA 2016, HASTA EL 3,1%.

    Madrid.- La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado una décima al alza, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento de la economía española para este año, y mantiene en 2,3% su previsión de evolución de el PIB para 2017, si bien empeora las previsiones de déficit y de paro. La mejor previsión para este año de la economía española es prácticamente el doble del conjunto de la zona euro, que crecerá el 1,6%, si bien señala que "la confirmación de las señales de debilitamiento registradas en los últimos meses llevará a una desaceleración en 2017".

    EMPRESAS.- TELEFÓNICA SACARÁ A BOLSA UN 36,4% DE SU FILIAL TELXIUS.

    Madrid.- Telefónica ha comunicado su intención de sacar a Bolsa el próximo 3 de octubre un 36,36% de su filial de infraestructuras Telxius a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, lo que situaría la capitalización bursátil del conjunto de la compañía en hasta 3.750 millones. La multinacional sacará a Bolsa un total de 90,9 millones de acciones a un precio de entre 12 y 15 euros, lo que le permitirá captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros con la salida a Bolsa de su filial.

    EMPRESAS.- ACS ELEVA AL 71,7% SU PARTICIPACIÓN EN LA ALEMANA HOCHTIEF.

    Madrid.- ACS ha elevado hasta el 71,7% su participación de control en Hochtief desde el porcentaje del 66,5% que hasta ahora mantenía en constructora alemana que consolida globalmente en sus cuentas. El incremento de participación es fruto de la decisión de Hochtief de amortizar el 7,2% de su capital social con que cuenta en autocartera.

    EMPRESAS.- SHOWROOMPRIVE.COM CREARÁ 150 EMPLEOS EN 2017.

    Madrid.- Showroomprive.com, plataforma de ventas por Internet, sigue reforzando su plantilla con el anuncio de la creación de 150 puestos de trabajo a lo largo de 2017, incluyendo personal español para sus sedes locales de Madrid y Barcelona y sus sedes en París. En concreto, la plataforma ha reiterado que ha registrado un crecimiento fuerte y rentable desde su creación, mientras que su entrada en Bolsa en noviembre de 2015 ha intensificado considerablemente la actividad de la web.

    ECONOMÍA.- LA HOSTELERÍA AUMENTÓ UN 7,2% SUS VENTAS HASTA JUNIO.

    Madrid.- El sector hotelero cerró el primer semestre del año con un incremento del 7,2% de sus ventas respecto a 2015, tras un verano "histórico", que le permite registrar cifras de antes del inicio de la crisis. La hostelería se muestra optimista, después de que el 83% de los hosteleros reconozca haber salido ya de la crisis o estar recuperándose, aunque todavía un 14% asegura estar en plena crisis y un 2% no sobrevivió.