18-F.- Toscano resalta que los votos negativos "son mayores en las mesas que tradicionalmente votan a la derecha"

SEVILLA, 18 Feb. (DUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, resaltó hoy que "si se extiende el análisis" de los resultados del referéndum al "mundo local, es llamativo que hay una mayor cantidad de votos negativos en las mesas electorales en las que tradicionalmente se vota a la derecha".

En declaraciones a Europa Press, Toscano indicó que "en las mesas que tradicionalmente votan más al PP hay un mayor número de votos negativos que en las mesas que tradicionalmente se decantan por los partidos de izquierda".

En este sentido, también consideró "curioso" que en municipios donde la representación del PA es significativa "los votos negativos están en la misma línea que en el resto de localidades". En concreto, se refirió a la localidad sevillana de Écija, de la que el secretario general del PA, Julián Álvarez, fue alcalde, donde "la participación ha sido alta y los 'noes' no se destacan sobre otros municipios".

En cuanto a la escasa participación, valoró que "en el fondo es lo que se esperaba", a pesar de que "se deseaba que fuera mayor". "De alguna manera, está en torno a la de las europeas", algo que atribuyó a que "las grandes fuerzas han apoyado el nuevo Estatuto".

Por último, el presidente de la FAMP dijo que "hay que resaltar el resultado, ya que prácticamente el 90 por ciento ha votado 'sí' al nuevo Estatuto de Andalucía".