14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Ábalos dice que el PSOE quiere "abrir" la reforma de la financiación el primer año y cerrarla durante la legislatura

    VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que el Partido Socialista plantea abrir el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica "en el primer año" de la nueva legislatura y "tratar de tenerlo cerrado a lo largo de la legislatura".

    Así lo ha asegurado en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt al ser preguntado por la reforma del sistema de financiación, sobre la que ha reiterado el compromiso del PSOE: "Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Entiendo la desconfianza, puede derivarse de que en este tema no ha habido mucho cumplimiento hasta ahora".

    El PSOE, ha insistido, quiere abrir el proceso en el primer año de gobierno y poder cerrarlo a lo largo de la legislatura. Esa reforma de la financiación, ha insistido el ministro, es "absolutamente necesaria en la Comunidad Valenciana, es evidente", pero también lo es para otras regiones y, además, permitirá "poner un poco de orden en todo el tema de la administración de recursos en España".

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero