Accidente Barajas.-Spanair dice que no es momento de especular sobre las causas, sino de asistir a víctimas y familiares

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 21:34

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, afirmó hoy que "lo más importante" en estos momentos "no es especular con las causas del trágico accidente" registrado por uno de sus aparatos en el aeropuerto de Madrid Barajas, sino que la "prioridad" es asistir a las víctimas y sus familiares, tanto en Madrid, como en Las Palmas de Gran Canaria.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en su sede social de Palma, Sandoval y el director general de Spanair, Marcus Hedblom, expresaron su "condolencia y solidaridad" por las más de cien personas fallecidas y por los heridos y sus familiares, hacia quienes, según subrayaron, se volcarán todos los recursos de Spanair y su matriz SAS, con el fin de "asistirles".

Sandoval confirmó hoy que los nueve miembros de la tripulación del avión siniestrado esta tarde en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en la que han perdido la vida 150 personas tenían su sede en Madrid y Barcelona, si bien indicó que aún se desconoce su procedencia, por lo que podrían ser originarios de otras comunidades autónomas.

Por otro lado, reveló que Spanair está realizando un análisis de la lista de pasajeros para poder determinar su origen y si se encontraban, entre ellos, personas extranjeras.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han perdido a un familiar, ya que es una tragedia para todos nosotros y lo lamentamos muchísimo, pero queremos reiterar el mensaje de que toda nuestra atención y recursos se van a enfocar en asistir a los superficientes y a las personas fallecidas", insistió.

El director general de Recursos Humanos indicó que la Dirección de Spanair asistirá con las autoridades a la investigación de este accidente, que, según señaló, ha ocasionado la suspensión de un nivel de operaciones "importante" y, por tanto, "estamos teniendo los retrasos que son acostumbrados en una situación de estas características".

No obstante, Sandoval subrayó que la mayor parte de la compañía está dedicada en estos momentos a mantener el "funcionamiento normal" de Spanair. Finalmente, anunció que en las próximas horas, se desplazará a Madrid junto a Hedblom, con el fin de analizar 'in situ' la situación.

Finalmente, informó de que un total de 50 operarios de Palma de Spanair están volando en estos momentos con destino a Madrid, con el fin de ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del trágico accidente aéreo.