18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    La actividad de la construcción en la eurozona cae un 0,5% en agosto

    LUXEMBURGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó el pasado mes de agosto una caída del 0,5% respecto al mes anterior, mientras que en España se mantuvo estable, según los datos difundidos este jueves por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

    La caída en el octavo mes del año se corresponde con un descenso del 1,3% de la obra civil en términos mensuales, mientras que la construcción de edificios se contrajo en dos décimas.

    En comparación con agosto de 2018, la actividad del sector de la construcción registró un alza del 1,2%, lo que equivale a seis décimas menos que en julio y su crecimiento más reducido desde el mes de enero.

    En el conjunto de la Unión Europea, la construcción observó en el mes de agosto una caída del 0,2% respecto a julio, cuando había aumentado en medio punto porcentual, mientras que en comparación con agosto de 2018 hubo un incremento del 1,9%.

    Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la producción del sector de la construcción correspondieron a Hungría (-10,5%), Eslovenia (-3,7%) y República Checa (-2,8%), al tiempo que se registraron alzas en Polonia (+2%), Suecia (+1,9%) y Portugal (+0,9%).

    En comparación con agosto de 2018, los mayores crecimientos se dieron en Rumanía (+34,2%), Suecia (+6,8%) y Hungría (+5,9%), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Eslovenia (-7,5%), Eslovaquia (-6,9%) y Bélgica (-2,5%).