23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Albella afronta sin "especial" preocupación las nuevas elecciones aunque "la inestabilidad no es buena"

    Albella afronta sin "especial" preocupación las nuevas elecciones aunque "la inestabilidad no es buena"
    El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella Amigo y la diputada de Ciudadanos en el Congreso, María Muñoz Vidal durante su comparecencia en Comisión de Economía y Empresa, la Sala Constitucional del Congreso de los DipuEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha manifestado que "las situaciones de inestabilidad política no son buenas para los mercados" y espera que tras las elecciones haya un gobierno "con capacidad" para introducir reformas. En todo caso, dice no sentirse "especialmente" preocupado por tener que repetir los comicios.

    "Somos un país con tradición y en el que las cosas funcionan de un modo autónomo", ha subrayado Albella, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras comparecer ante la Comisión de Economía y Empresa para dar cuenta del informe anual del organismo que preside.

    En este sentido, ha señalado que el mercado de valores español "está absolutamente integrado, interconectado en los mercados internacionales, y su marcha está muy acompasada con la de éstos".

    Así, ha precisado que, si la evolución de la renta variable en los mercados españoles se ha comportado "algo peor en el precio", esto se ha debido al "mayor peso" de sectores como el bancario u otros que se "han evolucionado peor". "En términos de perturbaciones o estrés, la situación ha sido bastante tranquila", ha dicho.

    En todo caso, sí que considera que "es importante que haya nuevo Gobierno", ya que cuando desde su organismo se reivindica la necesidad de "reforzar la competitividad" de los mercados "se supone que tiene que haber Gobierno, y con capacidad para aprobar medidas".