18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 8 de agosto de 2016

    Álvarez (UGT) insta a recuperar la negociación en la Administración y subidas salariales

    Álvarez (UGT) insta a recuperar la negociación en la Administración y subidas salariales
    EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha instado este lunes a "recuperar" la negociación colectiva en el sector público, con la vista puesta en incrementar salarios y plantillas en este ámbito.

    En un comunicado señala que, si se quiere recuperar la economía, "el Estado debe dar ejemplo subiendo el salario de los empleados públicos". "Es un acto de justicia que además genera condiciones para crear empleo en otros sectores y recaudar impuestos para pagar servicios públicos".

    Además, ha señalado que hacen falta unos servicios públicos que tengan sus necesidades de personal cubiertas, porque si no, un país no puede ser democrático.

    Por otro lado, UGT considera "imprescindible" una reforma fiscal "integral, justa y equitativa", para que aumenten los ingresos públicos y "los que más tienen paguen más".

    "España es uno de los países que menos recauda de toda la UE y uno de los más desiguales a la hora de cotizar, por lo que necesitamos mayores ingresos y luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida para sostener el gasto público y fortalecer los servicios públicos básicos para la población", concluye el sindicato.