19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Álvaro Nadal recuerda que no es la primera vez que se hacen acusaciones contra Soria "que acaban en nada"

    Álvaro Nadal recuerda que no es la primera vez que se hacen acusaciones contra Soria "que acaban en nada"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que "no es la primera vez" que se han hecho acusaciones contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, que luego "han acabado en nada".

    Nadal, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por la aparición del nombre del ministro en los llamados 'papeles de Panamá'.

    El director de la Oficina Económica se ha remitido a las explicaciones dadas por Soria y ha recordado que en otras ocasiones ha habido acusaciones contra el ministro que han acabado en papel mojado.

    En todo caso, y en relación a lo ocurrido con Panamá, Nadal ha subrayado que España ya pidió en el G-20 que no sólo los países de este grupo sino todos aplicaran el intercambio automático de información entre sus agencias tributarias y que pusieran en marcha los informes "país por país", por los que las administraciones tributarias informan continuamente de lo que ocurre con los contribuyentes del país de origen.

    Eso, ha dicho, ya se hace habitualmente con la agencias tributarias de Alemania y Francia, por ejemplo, pero no con las de Panamá y Luxemburgo.

    EL DINERO DE MARIO CONDE, DIFÍCIL DE ENCONTRAR.

    En cuanto a la detención del exbanquero Mario Conde por un presunto delito de blanqueo de capitales, Nadal ha señalado que el dinero que tenía oculto no era fácil de encontrar porque este tipo de personas, que deben mucho dinero al fisco, "se espabilan mucho" para esconderlo.

    "He oído que tenía 40 sociedades repartidas por diversos países, incluidos paraísos fiscales y eso no está al alcance de cualquier contribuyente. Ese dinero no es fácil de encontrar. Lo que ha ocurrido con Mario conde es que cuando ha tratado de recuperar parte de ese dinero para podérselo gastar en España es cuando la Agencia Tributaria ha detectado ese movimiento y por tanto un patrimonio al que se podía perseguir", ha apuntado.

    Nadal ha recordado que Conde tiene deudas pendientes con la Agencia Tributaria (de 9,9 millones de euros según la lista de morosos con la Hacienda Pública) y que cuando el deudor tiene patrimonio, la administración tributaria tiene que ir contra él.