12 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

Amor (ATA) pide a Puigdemont "que deje de partir Cataluña en dos" y que desconvoque el referéndum ilegal

Amor (ATA) pide a Puigdemont "que deje de partir Cataluña en dos" y que desconvoque el referéndum ilegal
ATA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado al Govern a que desconvoque el referéndum ilegal y ha pedido a su presidente, Carles Puigdemont, que "deje de partir Cataluña en dos".

Durante una rueda de prensa en la que anunció una serie de propuestas en relación con los trabajadores autónomos, Amor ha aprovechado para mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo "en una parte de España", a tenor de los acontecimientos que tuvieron lugar ayer en Cataluña.

En este sentido, el presidente de ATA ha apoyado públicamente al Gobierno y al Poder Judicial en sus actuaciones y ha defendido la Constitución, un elemento que "nos une y que vela por los derechos de todos".

Amor ha reconocido que les "preocupa mucho" que en Cataluña la seguridad jurídica, "necesaria para la actividad de la economía y en concreto de los autónomos", se haya perdido desde el pasado 6 de septiembre. Amor ha recalcado que esta situación podría causar "gran daño" no solo a Cataluña, sino a toda la sociedad española.

Por esta razón, desde ATA apoyan el Estado de Derecho y su defensa a través de las fuerzas de seguridad del Estado y reiteran que España dispone de una legislación que "hay que cumplir", ya que es igual "para todos".