(Ampl.) El Gobierno autoriza una inversión de 27 millones para la fábrica de papel de la FNMT en Burgos

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:43


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado una inversión de 27 millones de euros en la fábrica de papel de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Burgos, después de que el consejo de administración de la planta aprobara el proyecto de actualización y reforma de la máquina de papel de dicha fábrica el pasado 26 de mayo.

Según el Gobierno, la propuesta, elevada al Consejo de Ministros por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirma la apuesta de la FNMT y del Ejecutivo por su planta de papel de seguridad, que suministra soportes para imprimir billetes de banco tanto en el eurosistema como en numerosos bancos centrales e imprentas de billetes por todo el mundo.

El Gobierno destaca que una vez finalizado el proyecto, la fábrica de papel de Burgos será una de las factorías "más avanzadas del mundo" en su sector, aumentando su capacidad de producción con mejores ratios de productividad y eficiencia, garantizando así la continuidad de su actividad en un mercado tan competitivo, y con ello, sus más de 170 puestos de trabajo directos, y múltiples indirectos, que la actividad genera en Burgos.

El proyecto en marcha es sostenible en términos de capacidad instalada, demanda de mercado y será financiado con recursos propios de la FNMT, según explica el Gobierno.

Esta inversión se produce justo en un momento en el que los sindicatos presentes en la FNMT acusan al Gobierno y al Banco de España de querer desmantelar parte de la fábrica por "arrebatar" a la entidad la fabricación de billetes, lo que, para ellos, pone en duda la continuidad del organismo y en peligro sus actuales puestos de trabajo.

El pasado martes, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, explicó que el nuevo marco regulatorio obliga a hacer una subasta libre entre empresas públicas o privadas o a producir billetes mediante una imprenta propiedad del banco central. "Tenemos que adaptarnos a ese nuevo marco y eso estudiamos", dijo.

Leer más acerca de: