19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Ana Caravaca, jefa de sección de Economía de Europa Press, Premio 'Joven y Brillante' de periodismo económico

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ana Caravaca, jefa de sección de Economía de la agencia Europa Press, ha sido galardonada hoy con el primer Premio 'Joven y Brillante Diageo 2008 de Periodismo Económico' por sus artículos en materia fiscal y de macroeconomía difundidos durante 2007.

    Al acto, celebrado en el Hotel Puerta de América, asistió el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, encargado de hacer entrega de los galardones, que premian la labor periodística en el ámbito económico de profesionales menores de 35 años.

    Además de Ana Caravaca, han sido galardonados los periodistas Ana Sterling, de Radio Nacional de España (RNE), que ha recibido el segundo premio; Alberto Ortín, del diario económico 'Cinco Días', ganador del tercer premio, y Enrique Alonso, del diario 'Jaén', en el que ha recaído el premio accésit.

    En esta edición, la XVI de estos premios y que cuenta por primera vez con un accésit, los trabajos de los cuatro finalistas fueron seleccionados entre más de 80 candidatos procedentes de medios de comunicación de toda España.

    Como en ocasiones anteriores, el jurado de este premio ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico, político y periodístico, entre ellos la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el ex secretario general de CC.OO. y diputado socialista Antonio Gutiérrez, los diputados de CiU y PNV Jordi Jané y Josu Erkoreka, respectivamente, y el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo.

    El jurado ha valorado en los candidatos cualidades como el rigor, la regularidad, la capacidad de investigación, el sentido ético y la independencia, aptitudes que definen el carácter del premio desde que comenzó su andadura, en 1992.

    Ana Caravaca, natural de Miguel Esteban (Toledo), ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, donde se incorporó en abril de 1999, en la sección de cierre. Un año después pasó a formar parte del equipo de Economía (Macroeconomía y Hacienda) y en junio de 2007 fue nombrada jefa de la sección, con responsabilidad en temas de macroeconomía, hacienda, laboral, vivienda y agricultura.