21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    ATA avisa del impacto del precio de la luz en los autónomos y del gasoil en transportistas

    ATA avisa del impacto del precio de la luz en los autónomos y del gasoil en transportistas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte de que la subida de la luz sigue lastrando la actividad de los autónomos y el gasóil está castigando "duramente" al sector de transportistas autónomos, ya que en el último año han pagado entre 2.000 y 4.000 euros más en carburante.

    En una nota para valorar los datos de IPC de octubre, que se mantuvo en el 2,3% interanual, ATA señala que los precios acumulan 26 meses seguidos al alza y ve "especialmente significativo" el mantenimiento de los altos precios de la luz y la subida del gas, ya que "lastra la economía de los autónomos al aumentar considerablemente sus costes de producción a corto plazo".

    "La energía sigue tirando al alza del IPC. Hoy pagamos el gas, la luz y los carburantes más caros, aquello imprescindible para llevar a cabo la gran parte de las actividades de los autónomos", avisa el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que denuncia que se daña "enormemente" su actividad y "complica el día a día".

    En este sentido, apunta a modo de ejemplo el caso de los transportistas autónomos, que han pagado en el último año entre 2.000 y 4.000 euros más anuales en carburante según rutas y tonelaje. "No se puede seguir castigando así a un colectivo que es el motor del empleo en empleo en España y de los que dependen más de un millón de empleos asalariados", ha añadido.