20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    El Banco de Japón mantiene su política monetaria y confía en alcanzar una inflación del 2% en 2019

    El Banco de Japón mantiene su política monetaria y confía en alcanzar una inflación del 2% en 2019
    REUTERS / KIM KYUNG HOON

    TOKIO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por una mayoría de ocho votos favorables, frente a uno en contra mantener sin cambios su actual política monetaria, que fija una tasa de depósito del -0,1%, así como seguir adelante con sus compras de bonos con el objetivo de limitar la rentabilidad de la deuda japonesa con vencimiento a diez años en torno al 0%, según anunció la institución, que no ha introducido cambios en la actualización de sus proyecciones macroeconómicas.

    En este sentido, el banco central prevé que la economía japonesa continúe creciendo respaldada por las "muy acomodaticias" condiciones financieras y las medidas de estímulo aprobadas anteriormente por el Gobierno, así como por el moderado ritmo de expansión de las economías nivel internacional.

    De este modo, el Banco de Japón mantiene sin cambios su pronóstico de crecimiento del 1,9% en 2017 y del 1,4% en 2018, mientras que en 2019 anticipa una desaceleración hasta el 0,7% como consecuencia de la previsible bajada de la demanda doméstica.

    En cuanto a la evolución de los precios, la entidad espera que la tasa interanual de inflación mantendrá su tendencia alcista hacia el 2%, que espera alcanzar en el ejercicio fiscal 2019.

    De hecho, los pronósticos del Banco de Japón apuntan a una tasa de inflación del 0,8% en 2017 y del 1,4% este año, mientras que en 2019 la tasa será del 2,3%.

    Para leer más