29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

BID, CAF y Fonplata se unen en la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe

BID, CAF y Fonplata se unen en la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe
BID, CAF y Fonplata se unen en la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe - BID - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Fonplata han anunciado el lanzamiento de la Alianza por la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe, con el objetivo de brindar apoyo técnico y financiero a proyectos de integración y generar conocimiento y tecnología aplicada en la región.

Los tres bancos de desarrollo se han unido así para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el desarrollo de infraestructura de integración de calidad, de una forma "transparente e innovadora".

Actualmente, las tres instituciones financian en conjunto cerca de 100 proyectos de integración en los países sudamericanos por un monto cercano a los 10.000 millones de dólares (unos 8.518 millones de euros).

La nueva alianza permitirá colaborar con los países del continente en la conformación de un portafolio priorizado de proyectos de infraestructura de integración, apoyando la preinversión, financiamiento y ejecución de proyectos. Asimismo, la iniciativa busca contribuir de forma técnica al desarrollo de programas de integración e iniciativas multinacionales.

Otro de los temas que promoverá la acción conjunta será la generación de productos de conocimiento y plataformas digitales aplicadas a los proyectos de integración, que permitan medir y monitorizar sus beneficios y facilitar la identificación, planificación y priorización de proyectos.

Para leer más