7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Bonet (Cámara de Comercio de España) pide un Gobierno "centrado" que respete "las líneas rojas del sistema"

    Bonet (Cámara de Comercio de España) pide un Gobierno "centrado" que respete "las líneas rojas del sistema"
    El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet en la presentación del libro 'Más allá de los negocios. Miradas y visiones de empresarios sobre la economía, la sociedad y la política'. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, considera que el país necesita un Gobierno "centrado" y "que respete las líneas rojas del sistema" que ha permitido a los españoles "dar un salto de progreso y bienestar en los últimos 40 años basado en los valores constitucionales de democracia, monarquía parlamentaria, Estado de derecho, Estado del bienestar, economía social de mercado, unidad nacional y Estado de las autonomías".

    Bonet deja claro que la Cámara de Comercio de España no entra a valorar a las personas, sino a los programas.

    De este modo, estima que "en un momento de desaceleración económica y con el desafío independentista catalán como principales retos, España necesita un gobierno centrado que acometa las reformas necesarias para fortalecer la economía, promover un entorno favorable para la actividad empresarial y la creación de empleo".

    El preacuerdo de Gobierno suscrito este martes entre el PSOE y Unidas Podemos recoge como principales ejes económicos de actuación del futuro Ejecutivo "progresista" de coalición la consolidación del crecimiento y la creación de empleo, el blindaje de las pensiones, el fortalecimiento de las pymes, la justicia fiscal y el equilibrio presupuestario.

    Así se desprende del preacuerdo alcanzado este martes entre el PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista de coalición que "sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa", tras la repetición electoral del pasado domingo.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero