29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Breves económicos.-

EMPRESAS.- IBERDROLA ADJUDICA A LA TURCA TEKNOTES OBRAS EN QATAR.

Madrid.- Iberdrola Ingeniería y Construcción ha adjudicado a la empresa turca Teknotes la obra civil y el montaje electromecánico de la central de ciclo combinado de Messaied (Qatar), de 2.000 megavatios (MW) de potencia, por 280 millones de dólares (213 millones de euros al cambio actual). La elección de esta compañía de origen turco para la realización de dichos trabajos en esta nueva planta de generación, que será el mayor ciclo combinado de Oriente Medio, responde tanto a sus referencias como a la calidad de la propuesta planteada.

EMPRESAS.- SACYR CONSTRUYE PLANTA EN BURGOS POR 10,9 MILLONES.

Madrid.- El grupo Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la construcción de una planta de compostaje de resíduos sólidos urbanos en Abajas (Burgos), así como la línea de suministro eléctrico a la planta por un importe de 10,9 millones de euros. El grupo abordará su construcción a través de un consorcio que Sacyr controla en un 75% a través de su filial de servicios Sufi y que completa Tebycon con el 25% restante.

EMPRESAS.- VODAFONE Y SOGECABLE LANZAN 'DIGITAL+ MÓVIL'.

Madrid.- Vodafone España y Sogecable han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas compañías ponen en marcha, a partir de mañana, Digital+ Móvil, una oferta de televisión en el móvil para los cerca de dos millones de terminales de Vodafone live en España con tecnología de tercera generación. El servicio arranca con una oferta de diez canales, que se irá ampliando durante los próximos meses.

EMPRESAS.- LOCKHEED MARTIN MODERNIZARÁ F-16 TURCOS POR 485 MILLONES.

Nueva York.- El mayor contratista militar de Estados Unidos, Lockheed Martin, se ha adjudicado un contrato de 635 millones de dólares (485 millones de euros) para modernizar la flota de cazas F-16 del Ejército turco. El contrato ha sido concedido por el Ejército estadounidense y tendrá una duración de casi diez años, hasta 2016.

MOTOR.- MUTUA MADRILEÑA ADQUIERE EL 100% DE AUTOCLUB REPSOL.

Madrid.- Mutua Madrileña ha adquirido el 100% del capital de la compañía especializada en la asistencia en viajes Autoclub Repsol, después de hacerse con las participaciones que poseían Repsol YPF (50,1%) y Aon Gil y Carvajal (20,4%). La entidad aseguradora, que contaba desde marzo de 2004 con un 29,5% del capital de Autoclub Repsol, ha adquirido las participaciones restantes hasta el 100% a la petrolera y la correduría de seguros.

TELECOS.- RELIANCE BUSCA APOYOS PARA OFERTA POR HUTCHISON ESSAR.

Londres.- El segundo mayor operador de móvil de India, Reliance Communications, está negociando con al menos cuatro firmas de inversión un plan conjunto para lanzar una oferta de compra por el rival doméstico Hutchison Essar, por el que Vodafone ha mostrado su interés, según el diario 'Financial Times'. Vodafone confirmó el viernes que se encontraba en la "fase preliminar" de una posible adquisición de Hutchison Essar, aunque advirtió de que el proceso "podría o no conducir a una transacción".

EMPRESAS.- FCC REPARTE DIVIDENDO DE 1 EURO POR ACCIÓN EL 8 DE ENERO.

Madrid.- FCC repartirá a partir del próximo 8 de enero un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de los resultados del grupo en 2006. Este importe se aprobó en el último consejo de administración de la compañía que controla Esther Koplowitz y supone un incremento del 30,5% respecto al retribuido el pasado año.

EMPRESAS.- ADECCO LANZA DIVISIÓN PARA SECTOR COMERCIAL Y MARKETING.

Madrid.- La compañía de recursos humanos Adecco ha lanzado una nueva división, de nombre 'Adecco Sales & Marketing', para que actúe como proveedor de recursos humanos en el sector comercial y de ventas. Esta nueva división, que se une a las cuatro líneas de negocio ya establecidas por la compañía, cuenta con 15 delegaciones operativas en Madrid y Barcelona y en 2007 prevé expandirse a Andalucía, Levante y País Vasco.

FINANZAS.- BBVA ABRIRÁ EN 2007 UNA OFICINA EN MUMBAI.

Madrid.- BBVA abrirá en 2007 una oficina de representación en Mumbai (India) tras recibir autorización por parte de la Reserve Bank of India (RBI), la autoridad monetaria de este país, con lo que la entidad avanza en sus objetivos del Plan Asia. Esta nueva oficina constituye "el primer paso" del grupo en India, un mercado que, junto a China, constituyen sus objetivos primordiales en la región.

EMPRESAS.- ORANGE, PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONVERGENTE DE ESPAÑA.

Madrid.- Orange anunció el lanzamiento de "la primera campaña publicitaria convergente de España, en la que junto a United International Pictures utilizará sus tres plataformas (móvil, Internet y TV por ADSL) para promocionar el lanzamiento de la película 'El Retorno', que se estrenará el próximo viernes. La filial española de France Télécom subrayó el carácter "novedoso y exclusivo" de esta iniciativa, al tiempo que recalcó que proporciona "nuevas oportunidades" a sus clientes con soluciones integrales a través de sus tres plataformas.