Breves económicos.-

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 19:34

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- TOSHIBA MULTIPLICA POR CINCO SU BENEFICIO.

Tokio.- El fabricante japonés de aparatos electrónicos Toshiba obtuvo un beneficio neto de 20.630 millones de yenes (126,7 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone multiplicar por cinco su resultado del mismo trimestre del ejercicio precedente.

EMPRESAS.- CEPSA GANA 407 MILLONES HASTA JUNIO, UN 16% MENOS.

Madrid.- Cepsa obtuvo un beneficio neto consolidado de 407 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achacó este descenso a la debilidad del dólar y a la imposición argelina incremental como factores exógenos que reducen los resultados del semestre en 60 millones de euros.

MOTOR.- VOLKSWAGEN AUMENTA UN 65,2% SU BENEFICIO SEMESTRAL.

Wolfsburg (Alemania).- El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 1.959 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 65,2% respecto al mismo período de 2006, informó la compañía, que prevé cerrar 2007 con unas ventas de más de seis millones de vehículos por primera vez en su historia.

FINANZAS.- UNICAJA GANA 192,8 MILLONES HASTA JUNIO, UN 23,8% MÁS.

Madrid.- Unicaja obtuvo un beneficio neto de 192,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 23,8% con respecto al mismo período del pasado ejercicio, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 51.810 millones de euros, con una tasa de variación interanual del 20%.

EMPRESAS.- LAS VENTAS DE CIGARRILLOS SE MANTIENEN ESTABLES A JUNIO.

Madrid.- Las ventas de cigarrillos se mantuvieron estables en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2006, al situarse en 2.138,24 millones de cajetillas, pero su valor se incrementó un 13% y se estableció en 5.339,37 millones de euros, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.

EMPRESAS.- AGBAR GANA UN 6,1% MÁS EN EL SEMESTRE.

Madrid.- Aguas de Barcelona (Agbar) obtuvo un beneficio de 100,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al mismo período del pasado ejercicio. Los ingresos de explotación de Agbar se incrementaron en los seis primeros meses del año un 12,3%, hasta los 1.394,7 millones de euros.

EMPRESAS.- REUTERS GANA UN 18,7% MÁS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Londres.- La agencia británica de noticias Reuters obtuvo un beneficio neto de 114 millones de libras esterlinas (169 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La agencia destacó la fortaleza de su operativa en todas las regiones, especialmente en Europa, y la aportación de 9 millones de libras (13 millones de euros) por extraordinarios.

MOTOR.- EL BENEFICIO NETO SEMESTRAL DE VALEO CAE UN 24,5%.

París.- El fabricante francés de componentes para la automoción Valeo registró un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una caída del 24,5% en comparación con las cifras logradas en los mismos seis meses del ejercicio pasado. La facturación de la multinacional francesa entre los meses de enero y junio alcanzó 5.286 millones de euros, lo que supone un leve retroceso del 0,4%.

FINANZAS.- SANTANDER BANCORP GANA UN 35,2% MENOS HASTA JUNIO.

Madrid.- Santander BanCorp, filial del Santander, ganó 15,8 millones de dólares (11,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 35,2% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.

EMPRESAS.- WESTERN UNION REDUCE UN 7% SU BENEFICIO NETO.

Englewood (Estados Unidos).- La entidad financiera Western Union, especializada en transferencias económicas a nivel internacional, ganó 204,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.203 millones de dólares (881,5 millones de euros), un 8% más.

MOTOR.- MICHELIN AUMENTA UN 57,6% SU BENEFICIO NETO SEMESTRAL.

París.- El fabricante francés de neumáticos Michelin logró un beneficio neto de 436,3 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 57,6% frente a los datos obtenidos en el mismo periodo de 2006.

FINANZAS.- ADVENT CIERRA FONDO DE CAPITAL RIESGO PARA LATINOAMÉRICA.

Madrid.- Advent ha cerrado el mayor fondo de capital riesgo destinado a invertir en Latinoamérica, tras captar un total de 1.300 millones de dólares (952,9 millones de euros) para su fondo Latin American Private Equity Fund IV (LAPEF IV). Con este nuevo fondo, el capital total captado por Advent para invertir en la región se sitúa en 2.200 millones de dólares (1.612,02 millones de euros).