19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Bruselas espera concluir la primera revisión del rescate de Grecia tras la reunión de primavera del FMI

    BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha mostrado este martes su confianza en que la troika y las autoridades helenas alcancen un acuerdo para concluir la primera revisión del rescate de Grecia una vez se reanuden las conversaciones tras la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene lugar esta semana en Washington.

    "La misión en marcha se para desde hoy para permitir a los jefes de misión y a las autoridades griegas participar en los encuentros de primavera del FMI de Washington, allí las discusiones continuarán. Volverán a Atenas tras la finalización de las reuniones de primavera con el objetivo de concluir las conversaciones lo más rápido posible", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein.

    En cualquier caso, la Comisión Europea ha asegurado que desde el pasado 2 de abril los jefes de misión de las instituciones y Grecia han alcanzado "importantes progresos" para acordar un paquete de medidas que sirvan de base para la primera revisión del programa.

    Además, el portavoz comunitario ha subrayado que el foro del FMI es una "oportunidad única" de los responsables políticos para intercambiar puntos de vista y que "no hay nada extraordinario" en el hecho de que la troika y las autoridades helenas acudan a estos encuentros.

    "Es una buena ocasión para hablar sobre cuestiones en esta etapa" del programa, ha añadido Winterstein.

    Para leer más