Los 'call centers' ingresaron 2.850 millones en 2016, un 13,3% más, y aumentarán un 7% su facturación en 2017

Call center de Salud Responde
CONSEJERÍA ANDALUZA DE SALUD
Publicado: martes, 14 noviembre 2017 12:18

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La facturación del sector de 'call centers' cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos total de 2.850 millones de euros, lo que supuso un incremento del 13,3% en comparación con el ejercicio anterior, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que estima una mejora del negocio del 7% este año.

El estudio apunta que durante el ejercicio pasado la actividad de las plataformas de las empresas de 'call centers' en España generó unos ingresos de 2.080 millones de euros, con una progresión del 4%, gracias a la coyuntura económica favorable y al incremento de la demanda de alguno de los principales sectores demandantes.

Además, la política de internacionalización del negocio que implementaron los principales operadores, que incluía apertura de plataformas, compra de empresas ya implantadas y captación de clientes en determinados países, motivó un "sensible ascenso" del 49,5% de la facturación generada en instalaciones en el extranjero, hasta 770 millones de euros.

Por divisiones, el área de negocio de recepción copó el 65% de la facturación total del sector en 2016, con una subida del 13%, mientras que la actividad de emisión representó el 27%, con una variación similar.

El documento pone de manifiesto, a su vez, que las telecomunicaciones y los medios fueron los mayores demandantes de las firmas de 'call centers' el año pasado, con un volumen de negocio de 1.310 millones de euros, un 15,4% más y el 46% del total.

Por detrás se situó el sector de las finanzas y los seguros representó la cuarta parte del total. En la actualidad, cerca de 75 empresas se dedican a la gestión de este tipo de centros y dan empleo a unas 100.000 personas.

La previsión del conjunto del sector para el cierre del presente ejercicio contempla experimentar una subida del 7% en comparación con el año pasado, mientras que en 2018 se estima lograr una subida de cerca del 6% (5,9%).