21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    Calviño y Ábalos participarán en el XXIII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona)

    GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, clausurará el XXIII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), que se celebrará este viernes y sábado y que también contará en su primera jornada con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que estará acompañado por el líder del PSC, Miquel Iceta.

    Estas jornadas económicas se abrirán con una mesa redonda sobre la ciudad como eje vertebrador del territorio, en la que participarán el economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández; la directora general de la Business Unit de América Latina de Grupo Suez, Ana Giros; el vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Jaume Collboni, y el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí.

    La sesión inaugural irá a cargo de la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, Anna Balletbò.

    La segunda jornada se iniciará con una mesa redonda sobre infraestructuras, movilidad y sostenibilidad con el director de Fedea, Ángel de la Fuente; el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el director general de Aena, Javier Marín, como ponentes, mientras que el coloquio estará moderado por el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

    A continuación, tendrá lugar una conferencia que girará en torno al conocimiento, la innovación y el talento con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; el director del Instituto de Ciencias Fotónicas, Lluís Torner, y el presidente de las Universidades Españolas, Roberto Fernández.

    Estas jornadas económicas, organizadas conjuntamente por la Cámara de Barcelona, la Fundación Internacional Olof Palme y 'La Vanguardia', finalizarán con la clausura de la ministra Nadia Calviño.