25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2018

    Calviño asegura estar "tan preocupada" por la economía como el PP hace tres meses cuando la veía "magnífica"

    Apuesta por tomar medidas adecuadas para que el crecimiento sea robusto

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que está "tan preocupada" por la economía como el PP hace tres meses cuando consideraba que la situación económica en España "era magnífica".

    Así lo ha señalado durante la intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha hecho hincapié en que 2018 se enmarca "en una tendencia de desaceleración" que se viene dando en los últimos años.

    "No tenemos que hacer sonar las alarmas ante uno u otro dato aislado, sino tomar medidas adecuadas para que nuestro crecimiento sea robusto", ha recalcado la ministra, que también ha pedido evitar "el alarmismo y las confusiones".

    Preguntada por el senador del grupo parlamentario popular José Manuel Barreiro sobre los primeros indicios de desaceleración económica y el fuerte incremento del paro en el mes de agosto, Calviño ha asegurado que la economía española está "en fase de crecimiento económico positivo".

    En concreto, ha destacado que las tasas de crecimiento de España son "robustas". Además, le ha recordado al senador Barreiro que la previsión de crecimiento para este año del Gobierno es la misma que la que tenía el anterior Ejecutivo hace tres meses.

    No obstante, Calviño ha afirmado que hay retos y riesgos que se tienen que seguir "muy atentamente". También le ha trasladado a Barreiro que el Gobierno no aumenta el déficit, porque está proponiendo una reducción del mismo.

    "Este Gobierno está muy comprometido con las políticas sociales y no queremos mirar hacia otro lado para tratar las desigualdades que tiene la economía española", ha concluido.

    Para leer más