19 de julio de 2019
30 de mayo de 2019

Calviño dice que se confirma la "notable" estabilidad de los precios en España ante una inflación "moderada"

Calviño dice que se confirma la "notable" estabilidad de los precios en España ante una inflación "moderada"
OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha destacado este jueves que se sigue confirmando la "notable estabilidad" de los precios en España, tras haberse mantenido "moderada" la inflación al situarse en el 0,8% en mayo.

Durante un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el marco de la XXXII edición de su Curso de Economía para Periodistas, Calviño ha valorado los últimos datos del IPC adelantados este jueves por el INE, que reflejan una moderación de siete décimas de la tasa interanual del indicador, hasta el 0,8% en mayo.

Calviño ha subrayado que se sigue confirmando la "notable estabilidad" de los precios, y ha explicado que la caída se debe sobre todo a los precios energéticos, lo que evidencia el peso "importante" que tiene la energía.

Además, ha indicado que la inflación subyacente sigue manteniendo una tendencia estable, lo que contribuye a que se mantenga la competitividad de los productos españoles respecto al resto de países del área del euro.

Según la titular de Economía, esto se observa en los indicadores de competitividad, en los que las empresas españolas siguen conservando una "posición favorable, cada vez más internacionalizadas y teniendo una participación muy activa en los mercados exteriores".

Para leer más