20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    La Cámara de Comercio prevé un crecimiento de la economía en 2016 superior al de la Eurozona

    Considera una "necesidad urgente" la formación inmediata de un nuevo gobierno

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de España estima que el crecimiento de la economía española se mantendrá por encima del registrado en la Eurozona durante los próximos trimestres, aunque reconoce una cierta tendencia hacia una paulatina desaceleración. Para afianzar la tendencia positiva del PIB, reclama la "necesidad urgente" de formar un nuevo gobierno.

    Concretamente, prevé que el avance interanual del tercer trimestre del año se mantendrá muy próximo al 3%, aunque no descarta una ralentización mayor si continúa la incertidumbre política, por lo que considera una "necesidad urgente" la formación inminente de un gobierno para afianzar el ritmo de crecimiento económico.

    También ha advertido de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría tener consecuencias, que "aún son una incógnita", así como el resultado de las elecciones en Estados Unidos o el agravamiento de las tensiones geopolíticas internacionales y de las amenazas terroristas.

    Por ello, la entidad estima que el crecimiento de la economía española podría situarse en el entorno del 3,1% en el conjunto del año 2016, "siempre que se vayan disipando paulatinamente las incertidumbres señaladas, principalmente las relacionadas con la política interna", según ha apuntado en una nota de prensa.

    En este sentido, considera que el nuevo Ejecutivo deberá aunar el máximo consenso de las distintas fuerzas políticas con objeto de afrontar tanto los compromisos fiscales con la Unión Europea, como "las reformas estructurales que aún debe acometer la economía española y que son fundamentales para impulsar el tejido empresarial, potenciar su competitividad e internacionalización y conseguir las ganancias de productividad necesarias para mantener el crecimiento económico y la creación de empleo".