22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de marzo de 2017

    La Cámara de España y CIECA firman un acuerdo para reforzar las relaciones bilaterales entre empresas

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán (CIECA) han firmado este viernes un acuerdo con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre empresas españolas y taiwanesas, informó en un comunicado.

    Durante la reunión del Comité Bilateral Hispano-Taiwanés, organizado por la Cámara de Comercio de España, su directora general, Inmaculada Riera y el vicepresidente del CIECA, Chien Han-sun, han formalizado dicho pacto.

    El encuentro también ha servido para poner de relieve el "dinamismo" y el "elevado" nivel de competitividad de ambas economías, lo que sienta las bases para acometer proyectos de cooperación empresarial.

    Por sectores, el agroalimentario, los proyectos de infraestructuras e ingeniería, así como los ligados al desarrollo de las ciudades inteligentes son los que ofrecen mayores oportunidades para las empresas españolas en Taiwán, mientras que mercados como el sanitario, el turístico o el de servicios destacan por su potencial para la inversión y cooperación entre empresas españolas y taiwanesas.

    Entre las empresas españolas que han participado destacan Abengoa, Ineco, Afasolar, Bodegas Villalar o Grupo Fuertes-El Pozo. Por su parte, la delegación del país asiático se encuentra compuesta por empresas del sector químico, telecomunicaciones y productos agroalimentarios, entre otros.

    El gobierno taiwanés adoptó en 2016 un nuevo modelo de desarrollo económico con el objetivo de impulsar la innovación, el crecimiento, el empleo y el bienestar, así como reforzar sus vínculos con los países de la región. El PIB de este país alcanza los 500.000 millones de dólares, unos 463.000 millones de euros.

    Para leer más