22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 26 de agosto de 2016

    Casi 500 personas se presentan a las pruebas para convertirse en gestores administrativos

    MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 474 personas han solicitado presentarse a las pruebas convocadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que habilitan para ejercer la profesión de gestor administrativo, según ha informado este viernes el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

    El 42% de los aspirantes son licenciados en Derecho y el 28% en Económicas o Empresariales, con una edad media de 38 años (21 años el más joven y 69 el más mayor). Del conjunto de solicitudes, el 52% han sido presentadas por varones y el 48% por mujeres.

    Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de tres ejercicios, con una duración máxima de cuatro horas.

    Con ocasión de esta convocatoria, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha desarrollado una herramienta formativa digital que sustituirá a medio plazo al tradicional libro de preguntas tipo-test y que se ha actualizado con nuevos contenidos normativos y administrativos, e históricos de preguntas.

    Se trata de más de mil cuestiones tipo test y respuesta múltiple, que servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas.

    Los gestores administrativos son profesionales titulados, libres e independientes que informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas, profesionales y pymes, en el estudio, promoción, dirección, gestión y realización de toda clase de trámites y actuaciones que tengan relación con la Administración.

    Para leer más