17 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

CCOO dice que las nuevas previsiones del Gobierno no reflejan la gravedad de la situación

CCOO dice que las nuevas previsiones del Gobierno no reflejan la gravedad de la situación
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha advertido este martes de que las nuevas previsiones económicas incluidas por el Gobierno en funciones en el Programa de Estabilidad "no reflejan" la gravedad de la situación, entre otras cosas, porque el Ejecutivo pretende "rentabilizar electoralmente" determinadas variables macroeconómicas.

Lezcano, en rueda de prensa para informar del desarrollo del Consejo Confederal del sindicato, cree que las previsiones realizadas por el Gobierno en funciones tienen una "intencionalidad política" y, a pesar de que ha revisado a la baja el crecimiento económico, "lo hace relativizando los motivos" por lo que ha tomado esa decisión.

"El Gobierno hace las correcciones, pero diciendo que no pasa nada. Y si se revisa es porque sí pasa algo. Y aunque se enmienda a sí mismo, relativiza los motivos y precisamente es en los motivos de la revisión donde nosotros ponemos el énfasis", ha indicado.

Lezcano cree que España se encuentra en una situación mucho peor de lo que quiere hacer ver el Gobierno y una de las razones para ello, ha apuntado, es la desaceleración del crecimiento económico en Europa. Así, el portavoz sindical ha avisado de que si la economía europea no tira, a España le será imposible crecer a tasas cercanas al 3%.

En este sentido, ha afirmado que tanto Europa como España necesitan "espolear" la actividad económica no sólo por la vía de medidas monetarias, sino también promoviendo la inversión pública. "Si Europa no mejora su crecimiento, no estaremos en condiciones de sostener el nuestro y las consecuencias pueden ser funestas", ha subrayado Lezcano, que ve "inadmisible" que todavía se calcule una tasa de paro en España del 18% para el año 2018.

Sobre la nueva senda fiscal, el portavoz sindical ha alertado de que el futuro Gobierno tendrá que afrontar un ajuste de unos 20.000 millones de euros y ha criticado que el Ejecutivo del PP errara en los objetivos de déficit mientras aplicaba "de manera electoralista" una reforma fiscal que "está descapitalizando" las arcas del Estado.