25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 9 de noviembre de 2016

    CCOO dice que las políticas públicas y el Estado del Bienestar son "incompatibles" con el proyecto de Trump

    MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

    CCOO considera que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone "un riesgo para las libertades civiles" y ha apuntado que las políticas públicas y el Estado del Bienestar son "incompatibles" con proyectos como el del presidente electo.

    En opinión del sindicato, "desde el máximo respeto a la voluntad del pueblo estadounidense", la elección del candidato republicano "puede provocar el auge del racismo, la xenofobia y el machismo".

    "La conducta que ha mantenido el candidato republicano a lo largo de la campaña electoral, cercana a posiciones fascistas, hace presagiar un deterioro de los valores democráticos en Estados Unidos, situación que se ve reforzada tras la mayoría republicana en el Senado, la cámara de representantes o congreso, la presidencia y el Tribunal Supremo", ha advertido la organización sindical.

    El presidente electo "ha mostrado constantemente una actitud antisindical, de explotación laboral, de menosprecio por la clase trabajadora y se ha aprovechado de los menores costes laborales y sociales al emplear a trabajadores inmigrantes mediante visas temporales", ha advertido CCOO en un comunicado en el que cita al sindicato norteamericano AFL CIO.

    "La ultraderecha antieuropea francesa, holandesa y británica ha mostrado su entusiasmo por la elección de Trump, lo que confirma nuestros temores de que la nueva presidencia estadounidense contribuya a una mayor globalización neoliberalismo antisocial, la vulneración de los derechos y libertades y el exponencial crecimiento de las desigualdades sociales", ha concluido el sindicato.

    Para leer más