23 de febrero de 2020
7 de diciembre de 2016

CC.OO. pide al Gobierno y al Banco de España un plan solvente para la Imprenta de Billetes (Imbisa)

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) asegura que la decisión del Gobierno y del Banco de España de segregar la actividad de fabricación de billetes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) no ha conseguido responder a las necesidades que "invocaron" en su momento para justificar el proyecto y reclama la ejecución de un plan "solvente".

En este sentido, la federación sostiene que ambas instituciones son incapaces de "dotar" a la nueva sociedad de una hoja de ruta empresarial "precisa", así como de hacer frente a los problemas estructurales de plantilla o normalizar el clima laboral.

El sindicato sostiene que es "imprescindible" reforzar la presencia de España en la fabricación de billetes dentro del espacio europeo ante el desvío hacia otros fabricantes que gozan de mayor influencia y presencia entre los directivos responsables del BCE.

En un comunicado, la federación ha puesto como ejemplo el Banco de Francia, que ya segrega el 40% del papel de billetes euro. Operación con la que se "adelanta" a la posible concentración de la fabricación de billetes euro.

Además de ello, indica que esta "estrategia" no favorece los intereses de la producción española, ya que puede llegar a ser marginada por los intereses lobbistas.

Frente a esta situación, la federación remarca la necesidad de la elaboración de un proyecto viable tanto para Imbisa como para los diferentes procesos de fabricación de euros en España de cara a la "indefinición actual".