27 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

CEOE apoya el acuerdo comercial entre la UE y Canadá y dice que aumentará las inversiones

CEOE apoya el acuerdo comercial entre la UE y Canadá y dice que aumentará las inversiones
CEOE

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva y el comité ejecutivo de la CEOE, órganos de gobierno de la patronal, han publicado un comunicado en el que expresa su apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la Unión Europea y Canadá, que entrará en vigor de forma provisional a partir del próximo 21 de septiembre.

Este acuerdo, que ha contado con el pleno respaldo de la CEOE y de la patronal europea Businesseurope durante los siete años que han durado las negociaciones entre la Unión Europea y Canadá, contribuirá a impulsar las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Canadá.

Según la patronal española, la entrada en vigor provisional del acuerdo supone la aplicación inmediata de gran parte del texto y de los capítulos más relevantes del mismo, que estipulan, entre otros aspectos, las mejora de las condiciones de acceso a los mercados de bienes, servicios, inversiones y de contratación pública.

Por todo ello, CEOE apela a las empresas españolas para que obtengan la condición de Operador Económico Autorizado para poder beneficiarse de las preferencias de este "importante" acuerdo comercial entre la UE y Canadá.

Para leer más