7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    CEOE y Cepyme piden un Gobierno "moderado" y reformas con "rigor presupuestario y ortodoxia económica"

    CEOE y Cepyme piden un Gobierno "moderado" y reformas con "rigor presupuestario y ortodoxia económica"
    (I-D) El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi y el de CEPYME, Gerardo Cueva, ofrecen una rueda de prensa en Moncloa tras su reunión con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa piden la formación de un Gobierno "estable y moderado", tras el preacuerdo suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, y subrayan la necesidad de avanzar en las reformas pendientes y aplicar "rigor presupuestario y ortodoxia económica" ante la desaceleración.

    Así lo señalan CEOE y Cepyme en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan dado a conocer el preacuerdo de Gobierno entre ambas formaciones.

    A la espera de que culmine dicho acuerdo para conocer los detalles del mismo, CEOE tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 20 de noviembre, a su comité ejecutivo y junta directiva, órganos en los que se hará una evaluación de los últimos acontecimientos políticos.

    "En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y Cepyme es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado", señalan las patronales.

    En este sentido, subrayan la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmadas en el documento de prioridades que CEOE hizo llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre.

    Entre ellas, se encuentran la apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero