15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de noviembre de 2019

    Cerca de 400 sindicalistas piden votar a Unidas Podemos ante los "incumplimientos" del PSOE

    Cerca de 400 sindicalistas piden votar a Unidas Podemos ante los "incumplimientos" del PSOE
    El Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), durante el acto central de los comuns en Barcelona (España), a miércoles 6 de noviembre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 400 sindicalistas pertenecientes a diferentes organizaciones, pero principalmente de CC.OO., han firmado un manifiesto en el que solicitan el voto a las candidaturas de Unidas Podemos en las elecciones generales de este domingo ante los "incumplimientos" del PSOE y "la decisión política" de los socialistas "de no construir un Gobierno de izquierdas".

    Según subraya este manifiesto, difundido por Izquierda Unida, "la decisión política del PSOE de no construir un Gobierno de izquierda ha significado un duro golpe para los derechos de las trabajadoras y trabajadores en el Estado".

    Asimismo, el texto critica que el PSOE "ha incumplido sus compromisos de derogación de las reformas laborales, ni siquiera la reforma del PP, causantes de la precarización y la pérdida de derechos laborales de las mayorías que, con el esfuerzo diario de su trabajo, constituyen la base de la economía española".

    Suscriben el texto dirigentes sindicales, delegados, responsables de sección y afiliados de sindicatos, principalmente de CC.OO., pero también de otras centrales como CGT, STM o incluso UGT. Tres personas que se declaran relacionadas con este sindicato vinculado al PSOE y con el movimiento de pensionistas suscriben el manifiesto.

    Según informa IU, una de las personas encargadas de coordinar los apoyos es la abogada laboralista y candidata al Congreso por Unidas Podemos en Madrid Anabel Segado, que considera que "el amplio respaldo recibido" desde el mundo sindical supone "una muestra más de nuestro empeño por trasladar a todos los ámbitos la política a pie del terreno que hemos practicado en esta campaña y que seguiremos haciendo tras el 10N".

    El manifiesto concluye reivindicando como "indispensable para la recuperación de los derechos y la calidad de vida de la inmensa mayoría de nuestro país poner en marcha políticas valientes colectivas frente al miedo individual".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero