25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    China levantará aranceles a algunos tipos de soja y carne de cerdo de Estados Unidos

    PEKÍN, 6 Dic. (Reuters/EP) -

    China levantará los aranceles a la importación de algunos envíos de soja y carne de cerdo procedentes de Estados Unidos, según informó el Ministerio de Finanzas de China citando decisión del ejecutivo del país.

    Estas exenciones arancelarias surgieron en respuesta a las solicitudes individuales de varias empresas para las importaciones de soja y carne de cerdo con origen en Estados Unidos, tal y como informó el Ministerio en un comunicado. No obstante, no se especificaron las cantidades afectadas por la exención.

    China impuso aranceles del 25% tanto a la soja como a la carne de cerdo de Estados Unidos en julio de 2018, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington bajo la acusación de que China roba y obliga a la transferencia de la propiedad intelectual estadounidense a empresas chinas.

    La exención se produce en el marco de las negociaciones entre Estados Unidos y China para cerrar un acuerdo "de fase uno" o preliminar para desescalar su guerra comercial de 17 meses de duración. El levantamiento mutuo de los aranceles es un asunto clave en dichas conversaciones.

    Para leer más