China mantiene su apuesta por la apertura económica y profundizará las reformas

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 9:37

PEKÍN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

China seguirá apostando por la progresiva apertura de sus mercados a los inversores extranjeros y profundizará en las reformas económicas y financieras, según ha afirmado este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, en su discurso inaugural del 19º Congreso Nacional, donde ha señaló el objetivo de modernizar el socialismo para el año 2035.

"Vamos a continuar reformando las empresas estatales, desarrollando entidades económicas de propiedad mixta y convirtiendo las empresas chinas en entidades de primer nivel y competitivas a nivel global", aseguró Xi en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

"La puerta de China no se cerrará, solo se abrirá más", añadió el presidente chino ante los 2.280 delegados procedentes de todas las regiones de China y que se reúnen cada cinco años en este congreso, donde el gigante asiático fijará el rumbo del gigante asiático para el próximo lustro.

En una primera fase que llegará hasta 2020, el objetivo del Partido Comunista de China (PCCh) será completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, indicó Xi, tras lo que China buscará la modernización socialista para el año 2035.

El presidente chino subrayó durante su intervención el compromiso del PCCh con las reformas, particularmente las dirigidas a las empresas públicas, con el objetivo de desarrollar entidades económicas de propiedad mixta y convirtiendo las empresas chinas en entidades de primer nivel y competitivas a nivel global, afirmó Xi.

Por otro lado, Xi aseguró que el Gobierno mantendrá el principio por el que la propiedad privada de inmuebles debe responder a la necesidad de vivienda de las personas y no a la especulación.