22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Círculo de Empresarios pide un pacto de legislatura para seguir con las reformas

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Círculo de Empresarios ha dicho ver "muy positivo" que el PSOE haya decidido abstenerse para facilitar la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy, si bien ha pedido un pacto de legislatura para evitar que la ingobernabilidad fuerce la repetición de elecciones en 2017 y se alcance el "consenso" para poder sacar adelante reformas "consensuadas y duraderas".

    Así lo han señalado el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el vicepresidente y presidente de su Comité de Economía y Presupuestos, Josep Piqué, en una rueda de prensa para analizar la actuación situación política y económica de España.

    Vega de Seoane ha pedido que los partidos, más que un pacto de investidura, alcancen un "pacto de legislatura", ya que España "requiere que haya grandes reformas y duraderas", que necesitan de apoyos parlamentarios, por lo que es "imperativo" que alcancen consensos, al menos del PP y el PSOE.

    "Este nuevo arco parlamentario ofrece la oportunidad de que se hagan reformas consensuadas y duraderas", ha afirmado Vega de Seoane, quien ha reclamado que los partidos se pongan de acuerdo porque la celebración de unas terceras elecciones en 2017 por una situación de ingobernabilidad sería un "fracaso".

    En este sentido, Piqué ha pedido que el nuevo Ejecutivo "se ponga inmediatamente a trabajar y recupere el pulso reformista", por lo que ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno "que gobierne lo antes posible y lo haga de forma efectiva ante los problemas, retos y desafíos actuales".

    A pesar de la previsible formación de un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, Piqué ha expresado la preocupación del Círculo de Empresarios ante el desconocimiento de si el nuevo Ejecutivo podrá llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir los compromisos adquiridos con Europa y los "grandes desafíos" que hay por delante.

    "Estamos muy contentos de que haya Gobierno, pero lo estaríamos más si este Gobierno puede gobernar de manera efectiva. El escenario internacional y español están llenos de incertidumbres, de efectos condicionantes que probablemente nos lleven a un 2017 que en términos de crecimiento no va a ser tan bueno", ha advertido al respecto.

    Para leer más