20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de julio de 2018

    Ciudadanos teme que el Gobierno "deshaga" con el techo de gasto sus "esfuerzos" por reducir el déficit

    Ciudadanos teme que el Gobierno "deshaga" con el techo de gasto sus "esfuerzos" por reducir el déficit
    CIUDADANOS CONGRESO

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos ha reclamado este jueves al Gobierno que "no deshaga en unos meses" sus "esfuerzos" por reducir el déficit y el gasto al aprobar este viernes en Consejo de Ministros los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria, en el acuerdo comúnmente conocido como techo de gasto.

    Asimismo, la formación naranja ha insistido que no darán el respaldo a esta nueva senda de consolidación fiscal --que incluye los nuevos objetivos de déficit y deuda para los próximos años, así como el límite de gasto no financiero para 2019-- "si viene con subidas de impuestos a las clases medias y trabajadoras".

    Una posición que, tal y como ha comentado su portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán, en una rueda de prensa celebrada en el Cámara Baja, han trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez en "algunas interacciones con los nuevos ministros".

    "Hemos sido muy claros y rotundos al respecto. Hay algunos que hemos hecho en la negociación de los anteriores Presupuestos muchos esfuerzos para ahorrar en duplicidades, para utilizar bien el dinero de todos y no volver a cargar sobre el dinero de los españoles los impuestos y las ocurrencias, como ha hecho siempre el PSOE", ha dicho.

    "CONTENTAR A SUS SOCIOS Y PAGAR EL ALQUILER DE LA MONCLOA"

    Roldán ha señalado que si el Gobierno eleva el techo de gasto y suaviza la senda de reducción del déficit, "dada la trayectoria, seguramente irá incorporada la subida de impuestos". "Además, ya han declarado que van a subir ocho impuestos distintos", ha indicado, asegurando que su formación insistirá al Ejecutivo para conocer cómo piensa aumentar la carga fiscal.

    "No vamos a aceptar que deshagan en unos meses el trabajo de tiempo para cumplir con los objetivos de déficit y descargar a la clase media y trabajadora de impuestos por pagar el alquiler de La Moncloa, mantener a sus socios contentos, y por el proyecto del señor Sánchez, que parece que es caduco", ha insistido.

    NO AL IMPUESTO A LA BANCA, PEGAS AL DE LAS TECNOLÓGICAS

    Durante la rueda de prensa, Roldán ha reiterado las reticencias de su formación a dos de las propuestas puestas encima de la mesa por el Gobierno, el impuesto a la banca y el impuesto a las grandes compañías tecnológicas, la conocida como 'tasa Google'.

    Respecto a la primera idea, Roldán ha insistido en que la tasa acabaría afectando al cliente de las entidades financieras. "Cualquiera que sepa cómo funcionan los negocios en la banca sabrá que, en el momento en que reduzcan beneficios, lo que van a hacer es repercutirlo en los ahorradores cuando sacan dinero", ha dicho.

    Por otro lado, ha reconocido que, si bien en el ámbito de la Unión Europea "se está hablando de avanzar hacia una fiscalidad más lógica" para las empresas tecnológicas --cree que "no tiene sentido que paguen entre un 1% y un 3% de tipo efectivo"--, ha apostado por "avanzar a nivel europeo". "No queremos convertirnos en una isla tecnológica y expulsar el capital humano y el crecimiento que se está generando en este país", ha concluido.