26 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

La Comisión Permanente de Digitalización se reúne para conocer los proyectos en transformación digital

La Comisión Permanente de Digitalización se reúne para conocer los proyectos en transformación digital
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artifas, ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Permanente de Digitalización de la Economía, la Administración y la Ciudadanía, donde se ha abordado los planes del Gobierno en materia de Inteligencia Artificial y la Carta de Derechos Digitales, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La Comisión Permanente es uno de los dos órganos que integran el Consejo Consultivo para la Transformación Digital, creado el pasado mes de septiembre. Su objetivo es asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ser un espacio para la generación de debates y aportación de ideas por diversos agentes involucrados en estas materias.

En las próximas semanas está previsto que el Gobierno dé a conocer los detalles de la estrategia nacional de inteligencia artificial, uno de los compromisos de la agenda España Digital 2025.

Por su parte, la Carta de Derechos Digitales, otro de los compromisos recogidos en España Digital 2025, tiene como objetivo crear un marco de referencia acerca de qué derechos necesitan especial atención para su adaptación al entorno digital.

Ambos proyectos han contado con el asesoramiento de sendos grupos de expertos, en un esfuerzo conjunto "para hacer de ellos proyectos plurales, sólidos y capaces de situar a España en una posición de vanguardia", tanto en el ámbito de la inteligencia artificial como para la protección de los derechos digitales de la ciudadanía.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el caso de la Carta de Derechos Digitales el proceso está siendo además participativo, ya que el borrador del texto se encuentra actualmente sometido a consulta pública para que cualquiera pueda aportar su visión al respecto.