16 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Compromís apoyará los Presupuestos tras pactar nuevas inversiones territoriales en las cuentas

Compromís apoyará los Presupuestos tras pactar nuevas inversiones territoriales en las cuentas
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, reunido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. - COMPROMÍS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha confirmado este miércoles su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras acordar con el Gobierno una nueva tanda de enmiendas a las cuentas que se traducirán en más inversiones en la Comunidad Valenciana.

Con ellas se aumentan las partidas para la Fundación del Palau de les Arts, que pasa de 895.000 euros a un millón, y del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que pasa de 261.000 euros a 400.000 euros.

Además, los Presupuestos incorporan dos partidas para conexiones ferroviarias, con la mejora de la línea de Cercanías de Xátiva-Alcoi, con tres millones de euros en los próximos dos años, y la construcción de la línea Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández presupuestada en 65 millones de euros hasta 2024.

El diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado estos acuerdos al considerar que "después de años de infrainversión e infrafinanciación", se consigue "que los nuevos Presupuestos sean un poco más justos con los valencianos y valencianas".

Y es que Baldoví ha recordado que el Gobierno ya incorporó desde el inicio "muchos de sus puntos del acuerdo de la investidura, con más recursos para la dependencia, la asunción de "la deuda ilegítima de la Marina de Valencia, 367 millones del Corredor Mediterráneo o 38 millones para el transporte público metropolitano valenciano.