20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    La confianza empresarial en Alemania baja en agosto a mínimos desde febrero, según Ifo

    MUNICH (ALEMANIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La confianza de los empresarios alemanes ha experimentado en agosto un significativo empeoramiento, lo que ha llevado al índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) a situarse en 106,2 puntos, frente a los 108,3 del mes anterior.

    "La economía alemana ha caído en una depresión veraniega", declaró el presidente del Ifo, Clement Fuest, quien destacó el empeoramiento observado tanto en la valoración de las empresas de la coyuntura actual como de las expectativas para los próximos seis meses.

    En concreto, las empresas alemanas se muestran más pesimistas en su valoración de la situación actual, cuyo índice bajó en agosto a 112,8 puntos desde los 114,8 en julio.

    Asimismo, las expectativas de los empresarios germanos para los seis próximos meses también reflejan un mayor pesimismo, como refleja el correspondiente índice, que cae a 100,1 puntos desde los 102,1 de julio, su peor lectura desde febrero.

    El Instituto de Investigación Económica lleva a cabo cada mes un sondeo entre unas 7.000 empresas para establecer este índice de clima de negocios en el país.

    Para leer más