22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    La confianza de los inversores alemanes se desploma por la guerra comercial, según ZEW

    BERLÍN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La confianza de los inversores alemanes ha caído en el mes de junio como consecuencia de la mayor incertidumbre ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias sobre las exportaciones alemanas, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en junio en -21,1 puntos, frente a los -2,1 del mes anterior.

    La valoración de la actual situación de la economía alemana ha empeorado ligeramente en junio, hasta 7,8 puntos, frente a los 8,2 del mes anterior.

    "La profunda caída del indicador ZEW coincide con la creciente incertidumbre respecto de la evolución de la economía global y el sustancial empeoramiento de las cifras para Alemania al comienzo del segunda trimestre", declaró Achim Wambach, presidente del ZEW.

    En este sentido, el académico subrayó que "la intensificación del conflicto entre EEUU y China, el creciente riesgo de un conflicto militar en Oriente Próximo y la mayor probabilidad de un 'Brexit' sin acuerdo están ensombreciendo las perspectivas para la economía global".

    En cuanto a la zona euro, la confianza de los expertos en mercados financieros también ha caído de manera significativa en junio, hasta -20,2 puntos, frente a los -1,6 del mes anterior, a pesar de que el indicador referido a la coyuntura actual de la zona euro ha mejorado a -3,7 puntos desde los -7 enteros.

    Para leer más